sábado, 28 de febrero de 2015

Sobre Miau| Opiniones Rápidas| Gatos Leyendo

Miau, de Benito Pérez Galdós, es una de sus novelas realistas de su etapa de novelas contenporáneas,  que centran su historia en madrileños.
La novela relata la historia de una familia en la que el cabeza de familia es un funcionario despedido y que están viviendo el hambre. Su mujer es una señora que vive de las apariencias y del Qué dirán. Vive con ellos una hija y un nieto; el nieto, Luisito,  es el gran protagonista de la historia, es un niño que vive con sus abuelos desde la muerte de su madre y el abandono de su padre. Un día, su padre vuelve, al principio no es bienvenido en la casa de las miaus,  llamadas así por su cara gatuna, pero al ver que tiene dinero consigue quedarse; este hombre engatusa a su cuñada, la tía de Luisito y la enloquece de amor, y hasta ahí puedo leer.
La situación desesperada del cabeza de familia por obtener un trabajo, la vocación religiosa de Luisito, la locura de la tía, el Qué dirán de la abuela, y el sinvergüenza de su padre conforman una estupenda novela que de fondo nos deja ver la situación de los funcionarios del XIX.
Tiene un final trágico que nadie se espera.
Es una novela que disfruté mucho leyendo;  la elegí por el título jeje, pero de veras me sorprendió gratamente,  espero leer más a Benito Pérez Galdós pronto.

16 comentarios:

  1. Yo con este libro tengo un sabor amargo. Le tocó a una bloguera en el bloguero invisible. Lo envié y lo perdieron en correos. Es una pena porque Galdós merece mucho la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya pena, porque es una novela realmente interesante. A veces los envíos se frustran sin remedio alguno, es una injusticia.

      Eliminar
  2. No he leído nada de Galdós y mira que tengo ganas! Me he propuesto leer más clásicos españoles y creo que empezaré con este autor, a ver si me sorprende tan positivamente como a tí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leer más novelas suyas, no creí que me fuera a gustar tanto el realismo y me sorprendió muy gratamente. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído y la verdad es que me llama la atención. Me gustan las novelas realistas y encima Galdós es un gran escritor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer Miau me dieron ganas de leer el resto de novelas de Galdós, que son muchas, y aunque todavía no lo he hecho, espero ir haciéndolo poco a poco. Saludos

      Eliminar
  4. Nunca he leído nada de Benito Pérez Galdós pero esta historia no tiene mala pinta la verdad, espero animarme con él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te ánimo a que lo leas, para nada es una novela aburrida, pesada y lenta, que es como muchas veces nos pintan en realismo. Saludos

      Eliminar
  5. He leído bastante de Galdós (en Filología Hispánica es lo que hay xD) pero de este no sabía nada, pinta bien ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La novela es magnífica, creo que de todas las que me obligaron a leer en el colegio, esta es la que más me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tendré que releerla.. hace un montón que lo leí pero me dejo un regusto agridulce que todavía recuerdo¡¡ un abrazo y te sigo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, muchas veces releer un libro hace cerciorarme sobre si me gusta o no, ya que aveces no me queda claro. Un saludo

      Eliminar
    2. Me gustó mucho, os recomiendo leer todas sus novelas son magníficas.

      Eliminar
    3. Me gustó mucho, os recomiendo leer todas sus novelas son magníficas.

      Eliminar