domingo, 1 de febrero de 2015

Sobre Frankenstein| Opiniones rápidas| Gatos Leyendo

Frankenstein de Mary Shelley es uno de mis libros favoritos, aunque mucha gente cree que es una historia de terror, para mi representa la lucha del monstruo por ser aceptado, ya que desde que comienza la novela, lo que él quiere es ser amado, cosa que no consigue, haciéndose así un ser rencoroso y vengativo que hará lo posible por destruir a su creador y peor pesadilla, el Doctor Frankenstein,  teniendo que huir al final al Polo Norte, donde no tendrá más remedio que vivir solo el resto de su existencia, condenado desde su nacimiento, es una de las historias que más me conmueven ya que el monstruo no tenía culpa de nada y desde el primer momento fue pagado con abusos y rechazo. Creo que más que miedo, lo que me produjo leer ésta historia fue una pena y una compasión terrible por este patético ser que no encuentra el cariño.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues nunca he leído este libro! Estoy segura que algún día lo haré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy segurisimo de que lo disfrutarás y conocerás verdaderamente la figura y personalidad del monstruo, un saludo

    ResponderEliminar