lunes, 16 de febrero de 2015

Sobre Lestat, el vampiro| Opiniones Rápidas| Gatos Leyendo

Si os acordáis, no hace mucho hice una reseña sobre Entrevista con el vampiro,  de Anne Rice, pues bien, Lestat, el vampiro, es la segunda parte de la extensa saga vampírica; en ésta ocasión nos cuenta la vida entera de Lestat, un vampiro mucho más antiguo que Louis, y que fue quien lo creó.
Lestat fue un noble de época feudal, que viaja a París para perseguir su sueño de ser actor, allí es convertido en vampiro y se tendrá que enfrentar solo a su nueva forma de ser, más tarde conocerá a más vampiros y vivirá muchísimas aventuras, sin dejar de ser la novela un ejemplo de romanticismo y goticismo puro.
Lestat se tendrá que enfrentar a la realidad sobre el origen de los vampiros.
Al final, su plan será salir a la humanidad y descubrirse, y ¿de qué mejor manera en una época actual? Pues convirtiéndose en una estrella del rock.
Un libro muy entretenido, con mucha simbología y muy fácil de leer; advierto de que los libros de Anne Rice, a partir de éste, toman un grosor bastante mayor comparado con Entrevista con el vampiro.
Totalmente recomendable, aunque me han dicho que a partir de éste libro baja la calidad de la saga.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que Lestat el Vampiro me gustó mucho. Empecé la saga hace tiempo y la dejé un poco aparcada. Espero poder ponerme otra vez. Leí el siguiente también ''La reina de los condenados'' y también me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el tercer libro, pero aún no lo he leído, espero hacerlo dentro de poco.

      Eliminar
  2. Una saga que tengo pendiente de leer!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el primer y segundo, y estoy deseando empezar el tercero! Espero que no me decepcione.

      Eliminar