lunes, 9 de febrero de 2015

RESEÑA 3 JUEGO DE TRONOS DE GEORGE R. R. MARTIN. Gatos Leyendo.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddar Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado El Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddar Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


El primer libro de Canción de hielo y fuego, Juego de Tronos, es toda una catedral de la literatura fantástica actual.
Geográficamente, la escena se desarrolla en tres ambientes, el muro, situado al norte de los Siete Reinos, habitado por los Guerreros del muro, una antigua orden en decadencia que trata de vigilar el otro lado de un inmenso muro de hielo, supuestamente habitado por todo tipo de seres mitológicos, peligrosos y sobrenaturales. Aquí, el personaje principal será Jon Nieve, hijo bastardo de Eddar Stark, que decide trasladarse al muro con su tío cuando su padre marcha a Desembarco del Rey con Robert Baratheon.
Allí, Jon descubrirá que los cuentos de la Vieja Tata no son simples delirios de una vieja.
En el muro también podremos encontrar más personajes interesantes como Sam, el maestre Aegon o Lord Mormont.
Otra zona donde se sitúa la novela es el Este, en las ciudades libres, donde se encuentran Viserys y Daenerys Targaryen, los únicos supervivientes a Robert Baratheon, después de que éste matara a su padre, el antiguo rey.
Viserys es un personaje codicioso y sin escrúpulos que utilizará a su hermana para intentar conseguir el trono. Recibirá de su propia medicina.
Daenerys es uno de los personajes principales de la saga, casada con un dothraki, un pueblo nómada y de costumbres totalmente diferentes a las que ella conocía, pronto se hará un hueco en el clan.
El otro punto son los Siete Reinos, donde se desarrollará una guerra civil entre las familias más importantes del lugar, aunque no quiero contar nada, porque a nada que cuente desvelo una trama perfectamente hilada y enganchadora.
Esta saga la forman siete libros, de los cuales sólo hay 5 publicados, y que intentaré leerme este año porque me he enganchado totalmente.
Sobre la serie no tengo nada que decir más que es impresionante y no tiene mucho que envidiar a la novela.
George Raymond Richard Martin (BayonneNueva Jersey20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus seguidores como GRRM, es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantásticaciencia ficción yterror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Game of Thrones.
Son unos libros que no los puede leer cualquiera, ya que si no te gusta mucho éste género no te entusiasmará, pero es una de mis novelas favoritas desde ya mismo.


7 comentarios:

  1. De momento sólo he leído el primer libro, sin embargo sigo la serie! Estoy de acuerdo en que es impresionante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas y que miedo le tengo a esta saga JAJAJA
    Tengo el primero en casa hac casi un año y aún no me animo... aichh

    ResponderEliminar
  3. Y sobre todo la calidad de la traducción del inglés al español: inmejorable! Gracias a la maravillosa traductora, correctora y editora Natalia Cervera. Es increíble el trabajo que ha hecho con esta novela. La mejor: Natalia Cervera. Una traductora maravillosa, muy profesional y especializada en el campo de la edición y traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay que quitarle mérito a la fantástica traducción, tienes razón.

      Eliminar
  4. Hola,

    Aay, me has recordado las ganas que tengo de coprarme esta saga, desde hace unos día me dio por leerlom y lo quiero leer ya. XP

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchísimas ganas de leer ya en segundo. Está estupendamente escrito y es una historia super buena. Saludos

      Eliminar