domingo, 8 de febrero de 2015

RESEÑA 2 ENTREVISTA CON EL VAMPIRO DE ANNE RICE. Gatos Leyendo.



Un joven periodista logra que un auténtico vampiro le confíe sus más íntimos secretos, explicando en una apasionante confesión cómo se transformó en semejante ser.
Louis nace en el seno de una familia burguesa en la Nueva Orleans de finales del siglo XVIII, y traba amistad con Lestat, quien le infunde su naturaleza vampírica.
Forzado por su nueva condición a nutrirse de sangre humana, Louis transforma a su vez en vampiro a una niña de diez años, a la que se sentirá ligado por los más extraños lazos de solicitud paternal, camaradería, dependencia psicológica y apetito sexual...



Para mi, una de las mejores novelas sobre vampiros que he leído, quitando Bram Stoker, por supuesto, la novela trata a los seres de una manera romántica y satanista la desolación, el paso del tiempo, la angustia existencial y  la soledad.
Los personajes principales mantienen una relación amor/dependencia/odio/venganza que te mantendrá enganchado hasta en final.

El mejor personaje, sin duda, es Claudia, la niña vampiro, que con 30 años de edad sigue conservando su forma infantil, planteando así la angustia por vivir de la mujer, que siempre dependerá de Louis y Lestat; a pesar de mostrar más madurez e independencia que ellos.
La novela es la primera de una serie de libros, Crónicas vampíricas, comenzada en los 70 y que sigue publicando libros hoy en día con una gran base de seguidores del vampiro Lestat, el verdadero protagonista de la saga; yo sólo me he leído la segunda y también tengo el tercer libro aunque no lo he leído todavía, aunque tengo que decir que Lestat, el vampiro, el segundo libro, es aún mejor que el primero, lo cual me ha dejado muchas expectativas para los siguientes.
Anne Rice es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien. Su obra más conocida es Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Estuvo casada con Stan Rice durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

Hay una adaptación cinematográfica todavía aún más famosa de este primer libro, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. aunque cambian algunos detalles es una representación buenísima del libro y además una grandísima película con magníficos actores.
Recomiendo el libro y despues recomiendo la película.
Es un libro cortito en comparación con los siguientes, de lectura muy amena y que engancha desde la primera página.

2 comentarios:

  1. Yo quiero leer estes libro, ya te sigo saludos desde Viviendo entre Lecturas

    ResponderEliminar