martes, 17 de febrero de 2015

Mi novela favorita| Gatos Leyendo

Hoy vengo a hablaros de los libros que más me gustan hasta ahora.
Para empezar, uno de mis libros favoritos es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss,  seguido de su segundo libro El temor de un hombre sabio, que tratan la historia de un hombre desde su infancia hasta el momento en que lo está contando; ya hablé un poco más en una antigua entrada. Esperando a que salga su tercera parte.
La tía Tula, de Unamuno, también es una historia que me encanta, tratando de la devoción  ciega por darlo todo a los demás y dejarte a ti en un segundo plano, dejando toda la vida pasar oportunidades muy buenas. Una historia muy conmovedora.
Fahrenheit 451,  de Ray Bradbury es una historia futurista que te hace pensar en un futuro en que la libertad de expresión brilla por su ausencia; he hablado hace poco de él.
Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, es una historia impresionante y de una magistral novedad narrativa, muy buena; espero hablar de ella dentro de poco.
El retrato de Doryan Grey, de Oscar Wilde, es una historia impresionante sobre la eternidad y lo que implica en la mente del ser humano.
Frankenstein,  de Mary Shelley,  trata la intención de un ser por ser aceptado, y más que una historia de terror es una conmovedora aventura, ya he hablado de ella en una de mis primeras entradas.
Pero, sin duda, mi novela favorita, y que creo que lo seguirá siendo toda mi vida, y eso que tengo casi 19 años, es La casa de los espíritus, de Isabel Allende, es una historia que lo tiene todo, es completísima, sus personajes me encantan, pero sobretodo, Clara, el personaje principal y la abuela de la casa, que vive en su mundo de mística y le da igual lo demás. No me atrevo a decir nada más de esta novela, y habrá que esperar hasta verano, cuando me la vuelva a leer, que haga una reseña, porque, de verdad, habiéndola leído una vez en mi vida, ha cambiado mi forma de pensar y la forma de vivir la vida de manera total.
No hay mejor momento para leer que cuando eres joven, ya que es cuando te formarás moralmente y te convencerás de quién eres, no habiendo mejor forma que a través de la cultura una buena forma de crecer como persona.
Ahora ya os he contado cuales son mis libros favoritos, ¿y los vuestros?, ¿habéis leído alguno de éstos libros?, ¿Qué os parecen?

20 comentarios:

  1. Hola :)
    Coincidimos en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, para mí son una obra maestra de la literatura actual. Espero que el tercero esté a la altura, ¡qué ganas de leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pienso en el futuro, estoy seguro de que esta obra perdurará.

      Eliminar
  2. Hola!
    De los que has dicho he leído Crónica de una muerte anunciada, Frankestein, El retrato de Dorian Gray y La casa de los espíritus y también están entre mis libros favoritos. Y tengo muchas ganas de empezar El nombre del viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de coincidir, espero que ames tanto como yo El nombre del viento.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo también lo espero!! A ver si me animo pronto.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    De tus libros favoritos solamente he leído "El retrato de Dorian Gray", y lo cierto es que se ha convertido también en uno de mis clásicos favoritos. En cuanto a los demás, le tengo muchas ganas a "Frankenstein", así que espero pedírselo prestado a un amigo en cuanto tenga tiempo, ya que últimamente me ha dado por leer clásicos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retrato de Doryan Grey lo recuerdo fantástico, y lo volvería a leer mil veces. Frankenstein te hará conocer verdaderamente al monstruo, y sabrás que verdaderamente no es tan monstruo como dicen.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Todavía no leí "La casa de los espíritus" pero me lo súper recomendaron... seguramente lo haga pronto. Estaba con "La ciudad de las bestias" de la misma autora y me gustó, así que probablemente siga leyendo más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces he leído seguidos dos libros de un mismo autor, pero Isabel Allende no aburre.

      Eliminar
  5. Pues me llaman mucho los de Patrick Rothfuss ^^ y siempre he querido leer el retrato de Dorian Grey y Frankenstein, a ver si les doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando los leas los disfrutes, ya me contarás :) Un saludo.

      Eliminar
  6. Solo he leído "El retrato de Dorian Gray" y me encanto, ya me apunte algunos y espero me gusten tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Coincidimos!! Soy fan indiscutible de Isabel Allende, me encantan todas sus novelas, pero "La casa de los espíritus"... uno de mis libros favoritos.
    Y de la literatura fantástica, con el gran Patrick Rothfuss. Me gustó mucho "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", a ver cómo acaba la historia, una pena que no podamos saberlo hasta 2016 cuando se publique la tercera parte "Las puertas de piedra".
    Mira por donde, próximamente en nuestro blog publicaremos la reseña de estos tres títulos =)

    Nos quedamos por aquí!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro coincidir, ya que son buenísimas novelas y buenísimos escritores. Espero enormemente vuestras próximas reseñas. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Hoy sí coincidimos (y no solo -casi- en la edad jajajaja)
    Me encanta Patrick Rothfuss, me leí el libro porque un amigo me insistió mucho y no me arrepiento nada!
    La casa de los espíritus es un libro que tengo en casa y que leeré muy pronto porque el otro día justo me hablaron muy bien de él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrick Rothfuss es para todos los públicos, tiene de todo en sus novelas. Espero que disfrutes a Allende tanto como yo. Saludos

      Eliminar
    2. Me leí las más de 800 páginas como si no fueran más de 200. Algo increíble, como engancha esta historia.
      Yo lo recomiendo a todo el mundo, y sobre todo a los amantes de este género, como yo.

      Eliminar
  9. Pues la verdad que Fahrenheit 451 pretendo leerlo o este mes o el que viene, depende como vaya de tiempo y Crónica de una muerte anunciada lo leí hace muchos años y me gustó mucho :9
    Aún así...mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio ajajajaja
    Los de Rothfuss tengo ganas de leerlo pero quiero esperar a empezar con ellos a que se publique la última parte porque lo de esperar luego yo lo llevo fatal ejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy desesperado esperando a que salga la tercera parte, casi tanto como con la saga Juego de Tronos...

      Eliminar