Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.
El código Da Vinci es uno de los libros más famosos de los último años, cierto es que se lo puede merecer para muchos, pero para mi no, es un libro entretenido, sí, trata un tema interesantísimo para mucha gente, sí, es un libro de escritura y lectura rápida y está todo el rato pasando cosas. Es un libro entretenido, pero no me ha llegado a enganchar en ningún momento, ya que para mi, que estoy curtido en lectura, no es fácil comprarme. Muchas de las teorías y desarrollos, sobretodo al principio y al final del libro vienen traídos por los pelos, yo muchas veces hasta me reía de lo que leía; las explicaciones y resoluciones de Dan Brown son muy flojas, lo que hizo que no pensara tan bien del libro.
Claro que el libro tiene puntos buenos, no todo va a ser malo, como, por ejemplo, que cuenta mucha historia, aunque no muy bien documentada, y no sólo le pasa en este libro, pero eso aparte, lo que me ha gustado es que me ha abierto las puertas a un mundo de conspiración, ocultismo y misterio que si conocía de antes pero sólo por encima. Gracias a esta novela me da por leer más libros, aunque ya no ficticios sobre este tema y sobre los templarios.
En definitiva, es un libro entretenido, pero no te creas ni la mitad de lo que te dice, que aunque sea ficción mucha gente se toma las cosas al pie de la letra.
Hay más novelas protagonizadas por Robert Lagdon, pero como tampoco me ha gustado mucho este libro, no creo que los lea.
Es un libro que no me ha gustado mucho, pero tampoco puedo decir que no me haya gustado, aun así no lo recomiendo, hay muchas lecturas mejores en este género novelesco.
Para concluir, uno de los puntos curiosos es la secundaria atrtacción entre los dos presonajes y uno de los puntos negativos es que la edición que he leído, la de la foto de arriba, tiene unos errores de puntuación gravísimos.
Dan Brown es hijo de un prestigioso profesor de matemáticas y de una compositora de música sacra, Dan Brown ha sentido siempre un fuerte interés por la unión entre ciencia y religión, los códigos ocultos y las organizaciones secretas. Un interés que culminó en su primera novela, Digital Fortress y continuó en Angels & Demons, en la que ya aparecía el protagonista de El Código Da Vinci, Robert Langdon. El Código Da Vinci ha sido número uno en la lista de The New York Times, Publishers Weekly y Amazon desde su publicación.
Hay una versión cinematográfica de la película que sí recomiendo ver ya que es bastante entretenida, está protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou.
Me encanta este genero literario y El codigo Da Vinci siempre será mi eterno pendiente dentro de él. La película la pillé a la mitad en televisión y la verdad es que me estaba gustando.
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado, un beso
Está bien, pero no es un grandísimo libro. Saludos
EliminarHola,
ResponderEliminarEste libro leí cuando era niña, porque me aburría y, aunque la historia me entretuvo y me dio qué pensar, me costo entenderno por el vocabulario y apenas me acuerdo de la historia. La película, sí que me gustó ;)
Saludos.
La verdad es que es un libro difícilmente comprensible para un niño. La película está bastante bien la verdad. Saludos
EliminarHolaaaa la verdad es que yo nunca me animo porque creo que será un libro demasiado denso para mí pero la verdad es que es un libro que seguramente lea en algún momento ^^ es una pena que no te haya llegado a gustar pero eso pasa ^^
ResponderEliminarUn beso!
Son libros que es casi inevitable leer, espero que lo disfrutes. Saludos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo leí cuando salió el boom. Me gustó, pero en mi opinión he leído libros mucho mejores. Besos.
ResponderEliminarOpino igual que tú. Saludos
EliminarDurante el boom leí Angels & Demons y luego me regalaron el de Da Vinci, el primero me gustó más que el segundo, pero comparto tu opinión. Están bien pero son olvidables.
ResponderEliminarSaludos
Coincido contigo, es otro libro más. Saludos
EliminarLo leí cuando se puso de moda. Me pareció mal traducido así que volví a leerlo en inglés y entonces me di cuenta de que está mal escrito. La idea era original pero su ejecución deja mucho que desear...
ResponderEliminarbesos
La idea de la novela no puede ser más impresionante, pero la novela deja que desear... Saludos
EliminarLo leí hace mucho tiempo y recuerdo haberlo empezado con ganas y como fui perdiendo interés a medida que empezaba a volverse algo increíble. Al final lo recuerdo como un libro entretenido que tuvo la suerte de caer en el momento adecuado. Pero nada más
ResponderEliminarBesos
Opino igual. Podría haber llegado a ser muy bueno si no hubiese habido un afán lucrativo tan notable. Saludos
EliminarHolaaa!
ResponderEliminarEste es uno de mis eternos pendientes, a ver si saco tiempo para leerlo!!
Gracias por la reseña!
una beso.
Estarás entretenida un tiempo, pero no esperes más del libro. Saludos
EliminarYo me lo leí hace muchísimo esta obra, y me gustó. Eso sí, si ahora me la releo supongo que tendría una opinión parecida a la tuya; porque es cierto que se basa en muy mala documentación y hay aspectos de la trama que es justo como dices: está cogida con pinzas xD
ResponderEliminarAun así, de todo se saca algo bueno! Espero que disfrutes de las lecturas de este género ;)
Un beso, nos leemos!
Tiene partes Buenas y es entretenido pero no merece la fama que tiene. Saludos
Eliminar