sábado, 4 de abril de 2015

SE ACABÓ| No más libros

En efecto, se acabó. Pero no se acaba el blog, ni mi afición por la lectura. Lo que se acaba es lo de dejar aparcados libros y libros. A partir de ahora me dedicaré a leer todos los libros que hay en mi estantería, compraré más libros, pero no los leeré por mu has ganas que tenga, a partir de ahora sólo leeré los libros que tenga a día de hoy en mis estantes y los que vaya comprando los iré metiendo en una caja y los leeré más adelante.
Me da mucha pena estar perdiéndome grandes clásicos y grandes historias que cada vez que los veo en mi estantería son descartados. Leeré El Quijote, Ivanhoe, El nombre de la rosa o La metamorfosis, por ejemplo.
Cuando esté actualizado con mi estantería, empezaré a leer los libros que compre, porque seguiré comprando; hasta entonces, sólo los que ya tengo.
¿No os pasa que compráis libros que tenéis muchas ganas de leer y los dejáis pasar porque vienen otros nuevos? A mi sí, y por eso quiero dedicarles tiempo a mis grandes olvidados.

Por otro lado, sé que hace mucho que no subo reseña, no sé si subiré más pronto o más tarde, pero subiré, y esque, para mi la lectura es una afición,  no una obligación, y si hay unos días en los que no me apetece leer no leo, y como consecuencia, no subo opiniones.

La próxima reseña que suba será un poco rara, ya que será de un libro que no es que me guste mucho pero que me fascina la forma en la que está escrito.

Esto no se ha acabado, solo está descansando. Saludos

18 comentarios:

  1. Suerte! Incluso mucha suerte porque éste es el reto más grande de todos nosotros, jaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero me parece fundamental conocer primero los libros que tengo en casa y luego progresar con más. Saludos

      Eliminar
  2. Excelente, en eso estoy yo desde hace un tiempo y me ha ido genial, además baje un poco las compras y hasta ahora va funcionando el plan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero terminar antes de que termine el año. A ver que tal me va. Saludos

      Eliminar
  3. Suerte con este "reto", creo que nunca llegaremos a leer todo lo que queremos, pero hay que darle un empujón a esos pendientes ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible leer todo lo que se quiere, pero sí todo lo que se tiene; mientras nos sean millones de libros claro jeje. Saludos

      Eliminar
  4. Haces muy bien. Yo también tengo mucho pendiente. "El nombre de la rosa", "La metamorfosis"... son novelas que hay que leer. Sobre todo la primera a mí me marcó un antes y un después. Espero que disfrutes leyendo y que nos lo cuentes cuando puedas o quieras. No hay prisa. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer esas novelas, pero la actual, aunque es una novela cortita, se me ha atragantado mucho. Saludos

      Eliminar
  5. Lo mejor es leer los pendientes que tienes en tu estantería, porque sino es una pena. Eso sí, yo lo que he leído de El Quijote me ha parecido súper aburrido y, aunque lo leí por capítulos por culpa del instituto, no me gustó nada y no lo pienso volver a leer. Espero que los demás clásicos sean especiales, porque yo también los tengo pendientes para más adelante.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los pendientes son clásicos. Es verdad que al Quijote se lo tiene como un libro aburrido, yo espero que no me aburro, sino todo lo contrario. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Madre mía, que barbaridad! ¡Y qué bonito es ver tanto libro junto!
    A mí me pasa igual, en mi casa tengo muchos clásicos de mi madre, de mis tíos... algunos los empecé a leer de pequeña pero no los entendía. Creo que yo también tendré que darles otra oportunidad, sobre todo antes de que me vaya a estudiar a la ciudad y tenga librerías -tentaciones- demasiado cerca...
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi jeje. Te parecen muchos y eso que no salen todos . A ver si con este año lo cumplo. Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te debía una visita hace mucho tiempo, pero aquí estoy. Gracias por la invitación a conocer tu blog :)
    Te cuento que yo, hace algunos años, hice este mismo reto. Cuando estaba en los últimos años de Universidad, me dio por hacer un inventario de mis libros y me di cuenta que con suerte había leído la mitad de lo que tenía en casa (eran principalmente clásicos, herencia familiar). No recuerdo exactamente cuántos eran, pero te aseguro que andaba cerca de la fotografía, jajaja. Así que me puse una regla estricta para no saltarme ninguno: los leía por el orden en que estaban en la estantería. Finalmente lo logré, y así descubrí muchos libros que todo el mundo me había dicho que eran malos o aburridos y que a mí me fascinaron.
    De los que mencionas, leí El Quijote, Ivanhoe y La Metamorfosis. Los tres me gustaron, sobre todo el primero. Espero que los disfrutes.
    Éxito con el desafío :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tirarme más de un año en este reto, pero realmente tengo libros que no quiero perder de vista y esta es la oportunidad. Saludos

      Eliminar
  8. Esta promesa me la hago casi a diario y termino por no cumplirla! Suerte con tu reto, creo que tienes un gusto similar al mío, así que me quedo por aquí :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si podré cumplirla ja ja al menos se intenta. Disfruta de mi blog; ahora me paso por el tuyo

      Eliminar