sábado, 7 de marzo de 2015

RESEÑA 7 EL CÓDIGO DA VINCI DE DAN BROWN Gatos Leyendo

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora, Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.


El código Da Vinci es uno de los libros más famosos de los último años, cierto es que se lo puede merecer para muchos, pero para mi no, es un libro entretenido, sí, trata un tema interesantísimo para mucha gente, sí, es un libro de escritura y lectura rápida y está todo el rato pasando cosas. Es un libro entretenido, pero no me ha llegado a enganchar en ningún momento, ya que para mi, que estoy curtido en lectura, no es fácil comprarme. Muchas de las teorías y desarrollos, sobretodo al principio y al final del libro vienen traídos por los pelos, yo muchas veces hasta me reía de lo que leía; las explicaciones y resoluciones de Dan Brown son muy flojas, lo que hizo que no pensara tan bien del libro.
Claro que el libro tiene puntos buenos, no todo va a ser malo, como, por ejemplo, que cuenta mucha historia, aunque no muy bien documentada, y no sólo le pasa en este libro, pero eso aparte, lo que me ha gustado es que me ha abierto las puertas a un mundo de conspiración, ocultismo y misterio que si conocía de antes pero sólo por encima. Gracias a esta novela me da por leer más libros, aunque ya no ficticios sobre este tema y sobre los templarios.
En definitiva, es un libro entretenido, pero no te creas ni la mitad de lo que te dice, que aunque sea ficción mucha gente se toma las cosas al pie de la letra. 
Hay más novelas protagonizadas por Robert Lagdon, pero como tampoco me ha gustado mucho este libro, no creo que los lea.
Es un libro que no me ha gustado mucho, pero tampoco puedo decir que no me haya gustado, aun así no lo recomiendo, hay muchas lecturas mejores en este género novelesco.
Para concluir, uno de los puntos curiosos es la secundaria atrtacción entre los dos presonajes y uno de los puntos negativos es que la edición que he leído, la de la foto de arriba, tiene unos errores de puntuación gravísimos.

Dan Brown es hijo de un prestigioso profesor de matemáticas y de una compositora de música sacra, Dan Brown ha sentido siempre un fuerte interés por la unión entre ciencia y religión, los códigos ocultos y las organizaciones secretas. Un interés que culminó en su primera novela, Digital Fortress y continuó en Angels & Demons, en la que ya aparecía el protagonista de El Código Da Vinci, Robert Langdon. El Código Da Vinci ha sido número uno en la lista de The New York Times, Publishers Weekly y Amazon desde su publicación.
Hay una versión cinematográfica de la película que sí recomiendo ver ya que es bastante entretenida, está protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou.

21 comentarios:

  1. Me encanta este genero literario y El codigo Da Vinci siempre será mi eterno pendiente dentro de él. La película la pillé a la mitad en televisión y la verdad es que me estaba gustando.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Este libro leí cuando era niña, porque me aburría y, aunque la historia me entretuvo y me dio qué pensar, me costo entenderno por el vocabulario y apenas me acuerdo de la historia. La película, sí que me gustó ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro difícilmente comprensible para un niño. La película está bastante bien la verdad. Saludos

      Eliminar
  3. Holaaaa la verdad es que yo nunca me animo porque creo que será un libro demasiado denso para mí pero la verdad es que es un libro que seguramente lea en algún momento ^^ es una pena que no te haya llegado a gustar pero eso pasa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros que es casi inevitable leer, espero que lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí cuando salió el boom. Me gustó, pero en mi opinión he leído libros mucho mejores. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Durante el boom leí Angels & Demons y luego me regalaron el de Da Vinci, el primero me gustó más que el segundo, pero comparto tu opinión. Están bien pero son olvidables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí cuando se puso de moda. Me pareció mal traducido así que volví a leerlo en inglés y entonces me di cuenta de que está mal escrito. La idea era original pero su ejecución deja mucho que desear...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de la novela no puede ser más impresionante, pero la novela deja que desear... Saludos

      Eliminar
  8. Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo haberlo empezado con ganas y como fui perdiendo interés a medida que empezaba a volverse algo increíble. Al final lo recuerdo como un libro entretenido que tuvo la suerte de caer en el momento adecuado. Pero nada más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Podría haber llegado a ser muy bueno si no hubiese habido un afán lucrativo tan notable. Saludos

      Eliminar
  9. Holaaa!
    Este es uno de mis eternos pendientes, a ver si saco tiempo para leerlo!!
    Gracias por la reseña!
    una beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás entretenida un tiempo, pero no esperes más del libro. Saludos

      Eliminar
  10. Yo me lo leí hace muchísimo esta obra, y me gustó. Eso sí, si ahora me la releo supongo que tendría una opinión parecida a la tuya; porque es cierto que se basa en muy mala documentación y hay aspectos de la trama que es justo como dices: está cogida con pinzas xD

    Aun así, de todo se saca algo bueno! Espero que disfrutes de las lecturas de este género ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene partes Buenas y es entretenido pero no merece la fama que tiene. Saludos

      Eliminar