lunes, 26 de enero de 2015

Sobre Kvothe|Opiniones rápidas| Gatos Leyendo

Si hay una lectura que me haya apasionado el pasado 2014, esa es la de la lectura de El Temor De Un Hombre Sabio y El Nombre Del Viento, conocí estos dos libros por el lanzamiento de la secuela La Música Del Silencio, del que hablaré más abajo.
La trilogía, que aún no ha visto su tercer y último libro publicado, comienza con El Nombre Del Viento, aparecen el protagonista, Kvothe, que se hace pasar por un tabernero corriente, y su "ayudante",  Bast, su aprendiz, pasan algunas cosas destacables para la historia, pero no comienza hasta que aparece un historiador que lo reconoce y le pide que le cuente su historia para escribirla, a partir de ahí, la vida de Kvothe se va sucediendo en un montón de aventuras que abarcan los dos libros con un muy buen desarrollo, y aunque si cabe destacar que en el segundo libro hay algún momento más denso, lo normal es que te enganches y no puedas soltar el libro, una historia adictiva que te cuenta desde la más tierna infancia hasta su pronta juventud. Una historia de aventuras conmovedora, intrigante, muy bien detallada con escenas más de lucha y escenas más íntimas y amorosas.
Un libro en el que se mezcla la magia, la aventura, la inteligencia, el amor y la supervivencia.
Una de mis historias favoritas.
Deseando que se publique la tercera parte.
Sobre la secuela, La música del silencio,  a mi no me gustó nada, la protagonista es Auri,  en ningún momento se menciona  a Kvothe,  es un libro sin trama, que a mi parecer se queda más en un primer ensayo que en una obra publicable,  no lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo estoy leyendo El temor de un hombre sabio, y me está gustando mucho. Kvothe me parece un personaje fantástico, uno de mis favoritos. Tengo por leerme La música del silencio, a ver qué tal. Yo también tengo muchas ganas de la tercera parte, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda mi trilogía favorita y eso que no ha salido la tercera parte, sin embargo no recomiendo en absoluto La música del silencio. ..

      Eliminar