viernes, 30 de enero de 2015

BookHaul Febrero 2015| Gatos Leyendo

Este Febrero me compraré para leer estos libros: 

Desde Mi Cielo, de Alice Sebold.
La verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer, trata de una adolescente asesinada por su vecino y nos cuenta su paso por el cielo y todo lo que pasa por la Tierra, como la esperanza de sus familiares por encontrarla viva, los esfuerzos de su asesino por hacer desaparecer cualquier pista sobre su paradero y los rumores sobre ella en la escuela. Me han dicho que es una historia realmente triste y enternecedora.  Me lo leeré este mes.

Rebelión En La Granja, de George Orwell, que para quien no lo conozca, es una analogía de la revolución Rusa y el triunfo del estalinismo llevada a una granja. Deseando leerla también.

Flush, de Virginia Wolf, sobre este libro lo único que tengo que decir es que es de la colección Austral Básicos, que están muy bien de precio y son novelas pequeñas o cuentos o colecciones de poemas. Habrá una opinión rápida sobre la historia.

Por último, La Ridícula idea de no volver a vertede Rosa Montero, es un libro autobiográfico que relata la vida de la autora desde la muerte de su marido, toda una historia de superación inspirada en el diario que Marie Curie escribió después de la muerte de su marido; intercala los momentos íntimos con el retrato de la sociedad en la que vive.
La verdad es que no sé cual de los tres voy a leer primero, tengo muchas ganas de empezarlos y los reseñar cuanto antes.

lunes, 26 de enero de 2015

Sobre Orgullo y Prejuicio| Opiniones rápidas| Gatos Leyendo

Voy a hablar mal de este libro. Ahora que ya sabes cómo va a ser mi opinión, puedes quedarte o no.
Este clásico venido de Jane Austen es uno de los libros más aburridos que he leído en mi vida, hay gente que lo justifica como un retrato de la sociedad del momento, ¿En serio?, ¿Qué sociedad?, si eso era la sociedad estoy muy agradecido de vivir en este momento, ya que sino me moriría por el hastío, la novela intenta ser una novela de amor en la que durante toda ella se plantea la duda de la protagonista sobre casarse o no con un señor que la pretende, y el final es sorprendentemente novedoso (no), ya que (¡oh, cielos! ), al final se casa con él (no me lo creo).
Es una novela insulsa, de personajes soso e intrascendentes, que bien sirve para calzar una mesa coja o  para utilizar las hojas para darte calor en invierno debajo de la ropa.
Intenté, y digo intenté porque no lo conseguí, terminar de leer Sentido y Sensibilidad; lo deje antes de llegar a la página 100, ya que es todavía más insufrible que la otra, es la misma novela, pero situada en un ambiente rural.
Jane Austen es una autora que queda muy bonita en la estantería pero, que si no tienes ningún libro suyo, y no lo tienes que leer por obligación,  no la leas, y mucho menos compres sus libros.

Sobre Kvothe|Opiniones rápidas| Gatos Leyendo

Si hay una lectura que me haya apasionado el pasado 2014, esa es la de la lectura de El Temor De Un Hombre Sabio y El Nombre Del Viento, conocí estos dos libros por el lanzamiento de la secuela La Música Del Silencio, del que hablaré más abajo.
La trilogía, que aún no ha visto su tercer y último libro publicado, comienza con El Nombre Del Viento, aparecen el protagonista, Kvothe, que se hace pasar por un tabernero corriente, y su "ayudante",  Bast, su aprendiz, pasan algunas cosas destacables para la historia, pero no comienza hasta que aparece un historiador que lo reconoce y le pide que le cuente su historia para escribirla, a partir de ahí, la vida de Kvothe se va sucediendo en un montón de aventuras que abarcan los dos libros con un muy buen desarrollo, y aunque si cabe destacar que en el segundo libro hay algún momento más denso, lo normal es que te enganches y no puedas soltar el libro, una historia adictiva que te cuenta desde la más tierna infancia hasta su pronta juventud. Una historia de aventuras conmovedora, intrigante, muy bien detallada con escenas más de lucha y escenas más íntimas y amorosas.
Un libro en el que se mezcla la magia, la aventura, la inteligencia, el amor y la supervivencia.
Una de mis historias favoritas.
Deseando que se publique la tercera parte.
Sobre la secuela, La música del silencio,  a mi no me gustó nada, la protagonista es Auri,  en ningún momento se menciona  a Kvothe,  es un libro sin trama, que a mi parecer se queda más en un primer ensayo que en una obra publicable,  no lo recomiendo.

domingo, 25 de enero de 2015

Reto lectura 2015| Gatos Leyendo

Este 2015 me he propuesto cumplir este reto de lectura que dejaré a continuación, y para que no quede en el olvido, también me he propuesto ir reseñando los libros que lea según los vaya acabando y así dejar mi opinión sobre ellos, espero que los que me acompañen en este viaje disfruten de la lectura tanto o más que yo. El primer libro que reseñar será a partir del 1 de Febrero de 2015. Un saludo